Método Feldenkrais® en Bilbao

¿Qué es el Método Feldenkrais®? 

Un método de auto-conocimiento que a través del movimiento nos invita a descubrir la manera en que nos organizamos internamente y facilita el desarrollo y aprendizaje de nuevas formas de hacer en relación a nosotros mismos y a nuestro entorno.  

No podemos entender la vida sin movimiento. La vida es movimiento, y desde nuestra primera infancia desarrollamos desde los más básicos para el funcionamiento de nuestro cuerpo (respirar, comer, ir al baño…) hasta los más complejos, que nos permiten, en torno a la edad de 3 años, ser capaces caminar, correr e incluso saltar. El Método Feldenkrais®  nos brinda la posibilidad de aprender a organizar nuestro movimiento con mayor eficacia, aún en la edad adulta, basándose en la capacidad del cerebro de crear nuevas conexiones entre neuronas (neuroplasticidad).  

El respeto y ajuste a los ritmos y posibilidades de cada persona es de vital importancia en el desarrollo del trabajo con el Método Feldenkrais.  

Este método se imparte exclusivamente por profesionales certificados y se desarrolla a través de dos modalidades: Autonciencia por el Movimiento ® Integración Funcional ®.   

Si deseas más información acerca de la Formación para Profesionales del Método Feldenkrais haz click aquí.

Modalidades

Autonciencia por el Movimiento®

Son clases guiadas verbalmente por la profesora que pueden realizarse individual y grupalmente.

Los alumnos/as llevan a cabo secuencias de movimiento, guiadas con preguntas de atención, que exploran una o varias funciones motrices. 

Hay más de 1000 clases distintas registradas. Están basadas en un profundo conocimiento de nuestra biomecánica y organizadas para aprender y generar cambios, con el mínimo esfuerzo y la máxima eficacia.  

Integración Funcional®

Es un trabajo individual que se lleva a cabo mediante la guía que el contacto manual suave de la profesora provee al alumno/a.

Nos permite abordar temas concretos del alumno/a con una mayor precisión.

El principal objetivo es conocer la organización propia del alumno/a y explorar nuevas vías hacia un funcionamiento más eficiente.  

¿Cuáles son los beneficios de la práctica? 

El rango de los beneficios derivados la práctica, es amplio: 

  • Mejorar, o incluso resolver, aquellos dolores derivados de hábitos posturales perjudiciales 
  • Mejorar la movilidad y el equilibrio 
  • Aumentar el grado de organización interna 
  • Ampliar la auto-imagen 
  • Facilitar procesos de autoconocimiento y desarrollo personal 

¿A quiénes puede interesar? 

  • Personas que sufren dolores o molestias relacionadas con hábitos posturales y formas de moverse que les generan daño 
  • Personas que a consecuencia de una lesión, cirugía y/o enfermedad hayan visto alterada su movilidad y su capacidad de funcionar en el día a día. Especialmente recomendable en enfermedades o lesiones neurológicas 
  • Personas interesadas en aumentar su conocimiento sobre su organización interna y explorar nuevas formas de hacer 
  • Bailarines/as, deportistas, actrices/actores 

Feldenkrais® para niñ@s  

El Método Feldenkrais®, en su modalidad individual (Integración Funcional ®) es un abordaje muy eficaz para niños con diversidad funcional o que han tenido algún tipo de accidente o intervención quirúrgica por la cual ven afectada su movilidad, su capacidad de función y su desarrollo.  

Cualquier niño/a, por limitadas que parezcan sus posibilidades, tiene el potencial de aprender. Al trabajar con el Método Feldenkrais® con bebés y niños/as, aprovechamos ese potencial y lo estimulamos a través del juego, la confianza y un contacto amable, respetuoso y no doloroso. Esto estimula el desarrollo y la auto-confianza en aquellos bebés y niños/as que por sus condiciones especiales, no alcanzan  los estándares esperables para su edad de una manera espontánea.    

Atendemos a niños/as con: parálisis cerebral, alteraciones genéticas (síndrome de Down y otros), alteraciones del desarrollo del sistema nervioso y accidentes cerebro-vasculares, entre otros. También atendemos a niños/as que, sin padecer ninguna enfermedad, cirugía o accidente previo, presentan alguna limitación en el desarrollo normal de su movimiento.  

Las sesiones son individuales y tienen una duración de 60 minutos 

Clases semanales de Autoconciencia por el Movimiento®

Impartimos clases grupales de Autonconciencia por el Movimiento® de lunes a viernes en distintos horarios, tanto presencial como online (in streaming) vía zoom, para aquellas personas que no pueden acudir presencialmente. Las clases son de 1 hora de duración. 

  HORARIOS DE LAS CLASES:

* Lunes: 11:00, 16:15 y 18:30

* Martes: 18:15 y 19:30

* Miércoles: 10:15, 17:30 y 19:00

* Jueves: 10:00

* Viernes: 16:30

Talleres Intensivos

Organizamos diversos talleres intensivos de Autoconciencia por el Movimiento® (ATM) a lo largo del año.  

Si nunca has tomado clases de ATM del Método Feldenkrais®, a través de estos talleres tienes la oportunidad de conocer esta práctica. Si eres practicante habitual, podrás profundizar en los temas concretos que abordaremos en cada taller y trabajar de una manera más intensiva que las clases semanales de 1 hora.  

Puedes acudir a los talleres de forma puntual, o de manera habitual, bien porque el tema a tratar sea de tu interés o porque, simplemente, te apetece hacer ese hueco en tu agenda para dedicártelo a ti misma/o.

Si deseas que te mantengamos informado/a sobre los próximos talleres de Feldenkrais, puedes dejarnos tu contacto bien inscribiéndote en nuestra newsletter (boletín de noticias), enviándonos un correo electrónico o llamándonos por teléfono directamente. 

También puedes estar al día de todas las novedades siguiéndonos en Instagram @jeikifisioterapia

Modalidades

Presencial

On-LineEn streaming (vía zoom).

l

Inscripciones

946110343 

info@jeikifisioterapia.com 

}

Formatos intensivos:

* Sábado por la mañana (10.00 a 14.00)

* Intensivos de fin de semana: sábado y domingo (consultar programación prevista).

* Intensivos de verano: programa intensivo ABIERTO A TODO EL PÚBLICO de dos semanas en julio, con distintas posibilidades de participación. NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA. 

Fechas: del 8 al 19 de julio.

Si deseas más información sobre el intensivo de julio, puedes hacer click aquí o ponerte en contacto con nosotros y con mucho gusto te informaremos. 

¿Tienes Dudas o Quieres una Cita?